Hace una semana que la primavera se ha instalado entre nosotros, y con su llegada parece que apetece cambiar el look a nuestro hogar, un aspecto más alegre, más luminoso. Si aún estáis indecisos sobre qué estancia vais a redecorar, una buena idea es decantarse por el salón, una de las zonas de la casa donde más tiempo solemos pasar. Sin duda, la pieza fundamental del salón es el sofá, así que hemos elegido un modelo que no pasará desapercibido allá donde lo coloquemos. Este sofá pertenece a la colección Chateau Decor de Keen Replicas, y gracias a su color marfil conseguirás dar un aspecto de pureza al salón, y una luminosidad extra a dicha estancia.

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 23.05.57

Salón Chateau Decor

Otro de los muebles que podéis cambiar en el salón esta primavera es la mesa de centro. Si os apetece arriesgar, una buena opción es la que podéis ver en el imagen supeerior, una mesa tapiazada en capitoné, a juego con el sofá que os hemos sugerido anteriormente. Esta mesa, además, la podréis usar como asiento extra si os hace falta en alguna ocasión. Si no se adapta  a vuestras necesidades, también podéis elegir una mesa de madera robusta, como la que aparece en la imagen inferior. Ambas pertenecientes también a Chateau Decor.

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 23.05.30

Salón Chateau Decor

Tambén podemos colocar una mesa auxiliar con cajones, para poder poner una lámpara de sobremesa y conseguir luz de ambiente, para los momentos más relajados. Así como una estantería con varias baldas , donde poder colocar nuestros libros, revistas, etc.

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 23.04.36

Salón Chateau Decor

¿Qué te apetece cambiar en tu casa esta primavera?

El orden en casa es primordial si queremos sentirnos cómodos, y no agobiarnos viendo el desorden que hemos genereado a nuestro alrededor. Aunque este detalle es importante en todas las estancias de la casa, sin duda una en la que debemos cuidar el orden, por encima de todo, es el dormitorio. Por mucho que nos empeñemos, si tenemos una habitación desordenada, con cosas por todas partes, nos costará más descansar, nos sentiremos agobiados. Por ello, es fundamental mantenerlo día a día, para no tener que darnos un atracón a colocar el día menos pensado. Para tener todo en orden, debemos contar con muebles suficientes para poder guardar la ropa, los zapatos… y demás enseres que usemos a diario. Una de las piezas que también puede ayudarnos en esta tarea es una butaca o silla donde poder colocar la ropa que nos hemos quitado ese día o la que nos vamos a poner al día siguiente.

Silla capitoné

Silla Audenas

Los modelos que os sugerimos pertenecen a la colección Chateau Decor de Keen Replicas. El primero es una silla sencilla, tapizada en capitoné, que es perfecta para dormitorios más pequeños, donde tengamos un pequeño hueco donde colocarla. Por el contrario, el segundo modelo es un sillón con reposabrazos, ideal para habitaciones más amplias. En cualquiera de ellas, también nos podremos sentar a disfrutar de una buena lectura, si las colocamos junto a la ventana o ponemos una lámpara de pie a su lado.

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 00.04.21

Sillón Bordelais

El color marfil de la silla y del sillón es un tono perfecto para combinar con cualquier tonalidad predominante en la habitación donde la coloquemos. Están fabricadas con las mejores telas y maderas del mercado, como todas las piezas de la firma Keen Replicas.

¿Qué os parece la idea de poner una butaca o silla en el dormitorio para mantener el orden?

La mesa de centro es una de las piezas esenciales en el salón, pero a la hora de elegirlas siempre solemos decantarnos por mesas cuadradas, rectangulares u ovaladas, con el sobre de madera o de cristal. Si estáis cansados de este tipo de mesa de centro, hoy os sugerimos un nuevo concepto que seguro que no os dejará indiferente. Se trata de una mesa de centro con el sobre de tela, concretamente tapizado en capitoné, una forma de tapizar que se inició en Londres en el siglo XIX con los míticos sofás Chéster. Sin duda al colocar esta mesa de centro en vuestro salón, conseguiréis dar un aire de distinción y otorgar una gran personalidad a la estancia.

Captura-de-pantalla-2016-03-25-a-las-23.51.41

Mesa de centro Square

Es cierto que este tipo de mesa de centro es más delicada que una con el sobre de madera o de cristal, pero lo que debemos hacer cuando vayamos a poner cosas sobre ella es utilizar un hule o mantel impermeable, para evitar que los líquidos que puedan derramarse estropeen la tela. Además, al estar tapizada la podremos usar como asientos si tenemos invitados.

Para hacerla más últil, esta mesa de centro cuenta con una balda inferior en rattan donde podremos tener en orden nuestras revistas, libros, cajas con los mandos de la televisión o demás aparatos electrónicos. Este modelo pertenece a la nueva colección Artisans de Keen Replicas, y como es habitual de la firma está fabricada con madera de caoba de la mejor calidad, pintada en tono arena, ideal para combinar con cualquier color predominante en el salón.

¿Qué te parece este tipo de mesa para colocar en el salón?

Cada día más gente trabaja desde casa, teletrabaja, o se lleva una parte para poder salir antes de su puesto de trabajo. Por ello, es cada vez más habitual tener un despacho o una zona de trabajo en casa, bien sea en una habitación independiente o, si no tenemos la suerte de contar con un dormitorio libre para destinarlo a este fin, también podemos hacer un hueco en el salón, en el pasillo, el dormitorio… Y es que para crear un despacho clásico y elegante simplemente tendremos que colocar una mesa de escritorio de corte vintage, como el que os sugerimos que se caracteriza por la curvatura de sus patas, una seña de identidad del estilo francés. Cuando vayamos a elegir el mueble, es aconsejable que cuente con uno o varios cajones, para poder tener todo en orden y a mano, y mantenerlos a salvo del polvo.

mesa de escritorio clásica

Escritorio Montaigne

El mejor complemento de nuestra mesa de escritorio es una silla con reposabrazos similar a la de la imagen inferior. Al contar con reposabrazos nos resultará más cómoda cuando estemos sentados en ella mientras trabajamos. Y, si tenemos inviatdos y necesitamos un asiento extra también nos puede servir de ayuda. Este modelo pertenece a la nueva colección Artisans de Keen Replicas, y está fabricado con madera de caoba maciza y tapizado con las mejores telas del mercado.

silla despacho clásica

Sillón Celine

¿Dónde pondrías el despacho en tu casa?

Cuando tenemos una casa pequeña es aconsejable elegir muebles polivalentes y funcionales. Por ejemplo, en el salón es habitual disponer de una mesa de centro para poner cerca o al lado del sofá. Sin embargo, no todos los salones permiten incorporar este mueble, porque si lo hacemos quedaría muy justo el espacio para pasar o para sentarse. Por ello, una buena idea es optar por una mesa auxiliar. De este modo, la tendremos colocada donde tengamos un mayor espacio, pero siempre junto al sofá, y sobre todo donde no moleste para pasar. Y, cuando la necesitemos para usarla como mesa de centro la movemos y la situamos donde más nos convenga.

mesa auxiliar

Mesa auxiliar Middle

Dependiendo de nuestros gustos y nuestras necesidades, optaremos por una mesa auxiliar con cajón o sin él. Aunque no sea demasiado amplio, en él podremos guardar los mandos de la televisión, o de algún otro aparato electrónico. Sobre la mesa, mientras la usemos como auxiliar podremos colocar una lámpara para conseguir un ambiente más acogedor, ideal para ver la televisión, charlar con amigos, etc.

Ambas pertenecen a la colección Chateau Decor de Keen Replicas, y  combinan a la perfección la madera de caoba envejecida, con las patas de metal, algo que es ideal para dar un toque personal a la estancia en la que las coloquemos.

mesa auxiliar madera

Mesa auxiliar Peyrepertus

¿Qué os parece tener un mueble con dos funciones para que ocupe menos espacio?

 

La primavera está a la vuelta de la esquina, y con ella los cambios de look de nuestros hogares. Aunque a todos nos gustaría cambiar los muebles en cada temporada o a cada comienzo de la temporada, la realidad es que esta opción no es muy económica, y lo habitual es optar por renovar los textiles de una o varias estancias. Por ejemplo, podemos optar por cambiar las alfombras del salón, o si no tenemos alfombra puede ser una buena idea hacernos con una. El salón y el comedor son las zonas de la casa donde más tiempo solemos pasar, y como consecuencia en la que más se suele desgastar el suelo. Para evitarlo esta primavera podemos comprar una alfombra bien debajo de la mesa de centro del salón, o de la del comedor, para intentar evitar que la comida pueda originar una mancha en el suelo.

alfombra Paloma del álamo

Alfombra remake Columba

Los modelos que os sugerimos pertenecen a la nueva colección de Paloma del Álamo para Keen Replicas. Todas ellas tienen unos diseños exclusivos, muy cuidados, y están fabricadas artesanalmente con piezas de alfombras antiguas, anudadas a mano y encintadas en su parte inferior.

Alfombra primavera

Alfombra Amelie

¿Eres fan de las alfombras en casa?

Uno de los muebles más funcionales en un salón es sin duda el aparador. Los aparadores son perfectos para tener todo en orden, para guardar manteles, la vajilla, cajas decorativas para meter cosas dentro… pero también son ideales si los transformamos en librería para colocar todos nuestros títulos, archivadores, discos, etc. Aunque hay muchos tipos de aparadores, la mejor elección es decantarse por aquellos que tiene puertas. De este modo, los aparadores con puertas nos permitirán, además de tener todo guardado y fuera de la vista, mantener limpios y sin polvo dichos objetos.

Si nos decantamos por los aparadores con las puertas de cristal o de espejo, aportaremos un toque de luminosidad extra a la estancia, favoreciendo que pase la luz o que se refleje, consiguiendo así ganar amplitud visual.

Aparadores con puertas

Aparador Najac

Dependiendo del tamaño de nuestro salón, elegiremos el del aparador con puertas que vayamos a colocar en él. Hay que tener en cuenta el espacio que necesitamos para poder abrir las puertas sin que nos entorpezca otro mueble del salón. En su sobre, podremos colocar una lámpara de sobremesa, ideal para conseguir luz de ambiente, más ténue, varios marcos con fotografías, jarrones, y cualquier otro objeto decorativo que nos guste.

Otro uso que le podemos dar al aparador, si nuestro salón y el comedor están cerca, es el de mesa de servicio. Es decir, podremos colocar un salvamanteles para apoyar sobre él las bandejas y los platos a la hora de servir la mesa.

Aparadores con puertas

Aparador Langeais

 

¿Os gustan los aparadores con puertas o los preferís abiertos?

La mesilla de noche es uno de los muebles indispensables en cualquier dormitorio, ya que, entre otras cosas, sirve de complemento a la cama, si la colocamos junto a ella. Estas pequeñas mesas son ideales para colocar una lampara de sobremesa, perfecta para conseguir luz ambiental en la estancia, y nos resultará muy cómodo si nos queremos levantar en mitad de la noche y tenemos que dar la luz. Además nos servirá para dejar el libro, revista, o aquello que nos estemos leyendo… A la hora de elegir las mesillas de noche de vuestro dormitorio es aconsejable elegir un modelo con, al menos, un cajón que nos será muy útil para tener pequeñas cosas a mano, para guardar ropa interior, etc.

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 23.40.43

Mesilla de noche Beynac

Los modelos que te presentamos pertenecen a la nueva colección Artisans para Keen Replicas. Ambas se caracterizan por la curvatura de sus patas, elemento distintivo de los muebles de corte francés. Las dos están fabricadas con madera de caoba maciza con un tono envejecido, perfecto para colocar en estancias a las que se le quiera dar un aspecto vintage.

Mesillas de noche

Mesa de noche Felicie

¿Os resultan prácticas las mesillas de noche del dormitorio?