Mesas y sillas para un salón elegante

La decoración en una casa es nuestro reflejo, donde se ve nuestra personalidad, nuestrps gustos… Por ello, se convierte en uno de los pilares básicos del día a día en nuestro hogar, y debemos poner todo nuestro empeño en decorar nuestra casa, principalmente para sentirnos a gusto con nostros mismos. Una de las estancias o zonas de la casa que en ocasiones dejamos al margen es el comedor, y sólo nos preocupamos de que tenga una mesa y las sillas que necesitemos. Sin embargo, el comedor es una zona muy importante en el hogar, porque en él disfrutaremos de largas veladas alrededor de una mesa, charlando antes, durante y después de una comida, etc.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 00.15.56

Salón Artisans

La mesa que hemos escogido pertenece a la nueva colección Artisans de Keen Replicas, y está fabricada con la mejor madera del mercado. Es ideal para comedores amplios donde no tengamos problemas de espacio, ya que es una mesa con capacidad para ocho comensales como mínimo. Sus dos patas robustas a los lados le otorgan un punto clásico, perfecto si queremos aportar un toque vintage a la estancia. Para complementar esta fabulosa mesa de comedor, se han elegido unas sillas con reposabrazos, más tipo sillón, perfectas para disfrutar de una larga sobremesa, charlando, y sin necesidad de levantarse debido a su incomodidad.

Tanto la mesa como las sillas de comedor conseguirán que vuestro comedor tenga un nuevo aire, un punto más clásico,

Por norma general, es habitual que las casas cuenten con un recibidor, entrada o hall que nos haga de enlace entre la puerta y las habitaciones de la casa. Sin embargo, es una estancia que normalmente solemos sacar poco partido, y en la que en muchas ocasiones no sabemos qué colocar o cómo amueblarla. Una buena idea es colocar un perchero, donde poder dejar las prendas de abrigo, los bolsos, gorros, etc. justo al entrar en casa, y así tenerlos a mano cuando vayamos a salir. Podemos optar por el clásico perchero de pie, o bien por uno similñar al que os mostramos a continuación.

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 23.58.56

Perchero con espejo Saissac

Este tipo de perchero es perfecto porque no ocupa espacio en el suelo, y por lo tanto no resta sitio de paso. Se puede colgar en la pared de detrás de la puerta de la casa, o en alguna de las otras dos paredes que nos queden libres. Además de permitirnos tener colocados todos nuestros abrigos y accesorios, al contar con un pequeño espejo dotará de una luminosidad extra a la estancia, y conseguirá dar la impresión de que la estancia es de mayor tamaño, gracias al reflejo de la luz.

¿Qué os parece esta idea para el recibidor de vuestra casa?

 

Después de un largo tiempo con los mismos muebles en casa, llega un momento en que nos apetece no sólo cambiarlos si no dar un nuevo aire a nuestro hogar, con muebles diferentes, de diseños que nunca antes nos habían llamado la atención, o que no sabíamos dónde encajarlos en casa. Por ejemplo, uno de los tipos de tapizado que suele tener muchos seguidores, y que quizá quieras incluir en tu hogar es el capitoné. Esta forma de tapizar los muebles surgió en Francia en el siglo XVIII, pero alcazó su punto álgido en Inglaterra con el famoso sofá Chesterfield. Sin embargo, los sofás no tienen la exclusividad de este tipo de tapizado. Podemos encontrar otras piezas como esta descalzadora, perfecta para colocarla a los pies de la cama, para sentarnos en ella para quitarnos la ropa al llegar a casa.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 23.01.55

Taburete Lavardens

Otra de las piezas en las que también podemos encontrar este tipo de tapizado es una butaca como la de la imagen, con reposabrazos, ideal para formar un rincón de lectura, junto a una lámpara de pie, en el dormitorio o en el salón. También para colocarla en la entrada de nuestra casa, si cuenta con un hall amplio, para dejar las cosas al entrar, o como asiento extra en el salón, al lado del sofá.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 23.06.27

Sillón Bareges

En el dormitorio también podemos decantarnos por colocar un cabecero tapizado en capitoné, para dar un toque personal y de distinción a la estancia, para aportar una nota vintage a la habitación. Además, es perfecto si te gusta leer en la cama porque te podrás apoyar en él, sin la necesidad de usar cojines para estar más cómodo.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 23.13.03

Cabecero Lavardens

¿Te gusta este tipo de tapizado para los muebles de tu casa?

Si estáis pensando en colocar una mesa de escritorio en vuestro dormitorio, pero no tenéis muy clara cuál será su ubicación, hoy os damos alguna idea que quizá os pueda resultar interesante. La primera opción donde situar una mesa de escritorio es junto a la ventana o puerta acristalada de la estancia, para aprovechar la luz que entra por ellas, y además de ahorrar energía, evitar trabajar o estudiar con luz artificial todo el tiempo. Aun así, necesitaremos una fuente de luz, para los días más nublados, o para cuando anochezca. Además, al situar en este espacio nuestra mesa de trabajo, podremos desconectar en cualquier momento, y dejar que los ojos descansen mirando por la ventana.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 22.51.09

Dormitorio Artisans

Otro de los emplazamientos perfectos para una mesa de escritorio como la de la imagen, es junto a la cama. De esta forma, tendremos una mesa de trabajo, y una mesa auxiliar, para dejar cuando nos vamos a acostar el libro que te estés leyendo, las gafas, una botella de agua… Además, al contar con cajones siempre puedes dejar unos para los útiles de trabajo, y otros para guardar la ropa interior, y demás objetos personales.

Para acompañar a nuestra mesa de escritorio, qué mejor idea que una silla o sillón con reposabrazos, para estar lo más cómodos posible el tiempo que estemos sentados en ellos. Este asiento, también nos servirá para colocar la ropa del día siguiente, para sentarnos a leer nuestro lbro, revista favorita… o para cuando tenemos invitados y necesitamos más asientos para la gente.

El modelo de escritorio que os hemos mostrado pertenece a la colección Artisans de Keen Replicas, y es ideal si queremos aportar un punto vintage a la estancia, por su corte estilo francés, y su acabado en madera de mindi.

¿Qué os parece nuetsra propuesta para colocar la mesa de escritorio en vuestro dormitorio?

Otra de las estancias que podemos renovar con la llegada de la primavera y del buen tiempo es el dormitorio principal. Para dar un nuevo aire a la habitación una buena idea es elegir una tonalidad clara, como la madera de la colección Artisans de Keen Replicas. Como en todo dormitorio, la cama es siempre el elemento principal donde se centran todas las miradas, y donde tenemos que descansar cada noche, por ello, nos hemos decantado por un cabecero tapizado en capitoné, no demasiado alto que le aportará elegancia y un punto vintage a la estancia.

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 23.22.43

Dormitorio Artisans de Keen Replicas

Otras de las piezas fundamentales en el dormitorio principal es la mesilla de noche. Si tenemos espacio suficiente podremos colocar dos mesillas de noche, una a cada lado de la cama. Si queremos aprovecharlas al máximo es aconsejable elegir un modelo con al menos un cajón para poder guardar ropa interior, cremas de mano, etc. Además, sobre ella podremos colocar una lámpara, como la que aparece en la imagen, con una pantalla color marfil perfecta para ganar luminosidad.

A los pies de la cama, una buena solución es colocar una descalzadora tapizada similar a la de la imagen, donde poder sentarnos para quitarnos los zapatos y la ropa, o vestirnos cada día. Y para ver cómo nos sienta nuestro modelito, qué mejor que un espejo vestidor como el de la imagen, que además aportará luminosidad extra a la estancia.

Si tenemos un armario, pero no es suficiente el espacio de almacenaje, podemos colocar una cómoda con varios cajones amplios, que nos permitirán tener todo en orden y a mano.

¿Qué mueble os parece esencial en el dormitorio, además de la cama?