Amueblar una casa pequeña requiere ser muy concienzudo y tener todo muy claro. Lo primero que debemos hacer es medir el espacio del que contamos, teniendo en cuenta que tendremos que dejar sitio suficiente en la zona de paso, que el sofá no esté demasido cerca de la televisión, que la mesa de centro no nos quite demasiado espacio… Una vez que hayamos hecho esto lo ideal es pensar qué muebles necesitamos, no todos los que nos gustaría tener si no los que necesitamos realmente para el día a día.

Uno de esos muebles quizá sea una mesa de centro, un mueble que en numerosas ocasiones solemos comprar más grande de lo que debiéramos. Si tenemos un salón pequeño, una buena solución como mesa de centro es elegir una mesa auxiliar de dimensiones reducidas, que nos hará las veces de mesa de centro cuando la necesitemos, y cuando no siempre podremos moverla de sitio, e incluso ponerla en otra estancia de la casa.

Si queremos más espacio para apoyar, porque nos gusta cenar en la mesa de centro, una buena idea es elegir mesas nido. Con ellas, tendremos la posibilidad de tener dos o tres superficies de apoyo que cuando no se utilicen se pueden recoger y esconder debajo de la más grande.
Mesa nido pata cabriolé

¿Qué os parece la idea de las mesas nido?

Cuando somos una familia numerosa en casa uno de los detalles que tenemos que tener en cuenta a la hora de amueblar la casa. Lo ideal es buscar muebles funcionales que nos permitan usarlos de varias formas diferentes, pero que no nos ocupen demasiado espacio. Un ejemplo es la mesa de comedor. Al ser una familia numerosa, o si solemos tener invitados a comer en casa, una de las mejores ideas es hacerse con una mesa extensible, de modo que podamos tenerla recogida cuando no la vayamos a usar, y sólo la abramos cuando vayamos a comer o a tomar algo en ella.

Mesa extensible Courchevel

Las mesas extensibles las hay de numerosos tamaños, las hay de cuatro comensales que cuando se abren pueden albergar hasta ocho personas, de seis comensales que cuando se abre puede albergar a 12 individuos… Gracias a ello, siempre que no usemos la mesa la podremos tener recogida, ocupando el mínimo espacio posible.

Mesa de comedor Regency

Las mesas que os sugerimos como podéis ver tienen formas distintas. La primera es rectangular con los bordes rectos, mientras que la segunda aunque también es rectangular tiene los laterales ovalados. Ambas pertencen a las colecciones de Keen Replicas, y están fabricadas con madera de las mejores calidades del mercado. El color de cualquiera de las dos es ideal para combinar con las diferentes tonalidades qeu predominen en vuestro comedor.

¿Qué os parece este tipo de mesas para vuestro comedor?

Debido a la vida que llevamos, uno de los aspectos cada vez más fundamentales en casa es el orden. El hecho de pasar tan pocas horas en nuestro hogar hace casi imprescindible que todo esté colocado, para crear una sensación de armonía, que no nos estrese más. Por ello, es recomendable contar con los muebles necesarios para tener todo en orden y a mano. Hoy nos vamos a centrar en el dormitorio y en su orden, una de las estancias de la casa donde más cosas solemos guardar.

El mueble, por excelencia, que no debe faltar en ninguna habitación es un armario. Dependiendo de espacio con el que contemos podremos colocar un armario con puertas abatibles, correderas, desplegables… y con el fondo que nos permitan los metros que tenemos. Sin embargo, pocas veces este mueble es el único que necesitamos en el dormitorio, porque siempre solemos necesitar más espacio de almacenaje.

Una de las piezas que puede resultar muy útil es una cómoda con varios cajones. En ellos, podremos tener colocadas nuestras camisetas, ropa interior… Si nuestra habitación es lo bastante espaciosa, podemos elegir una cómoda ancha, con cajones profundos. Pero si, en cambio, tenemos un dormitorio pequeño, una buena solución es decantarse por una cómoda más alta, menos ancha, de tal forma que tengamos cajones más cajones, más pequeños, pero el mismo espacio para guardar.

Otro mueble que nos puede resultar muy práctico son las mesitas de noche, que colocaremos a los lados de la cama. Lo ideal es elegirlas con uno o más cajones, para que podamos guardar en ella nuestras cosas. Además, sobre ellas podremos colocar alguna caja vistosa donde poder guardar las joyas, y demás.
¿Cómo ganas espacio de almacenaje en casa?
¿Tienes un rincón libre en el salón? Quizá no sepas qué poner en ese pequeño espacio que se ha quedado colgado en el salón de tu casa. Las posibilidades pueden ser infinitas, pero hoy por la que apostamos es por crear un mini rincón de relax. Y ¿cómo lo vamos a montar? Muy sencillo, simplemente elegiremos un chaise longue que nos guste, y sobre todo que nos parezca cómodo, teniendo siempre en cuenta el espacio del que disponemos,y lo colocaremos en esa zona.

Como no tenemos la suerte de contar todo el día con luz natural, el complemento perfecto para nuetsro chaise longue es una lámpara de pie, o de sobremensa, en cuyo caso deberemos colocar también una mesita auxiliar no demasiado amplia. Lo ideal es colocar la lámpara detrás del respaldo del chaise longue donde vayamos a apoyarnos, para tener la luz suficiente si queremos leer. Si el respaldo está apoyado en una pared, también podremos poner la lámpara en uno de los dos lados del chaise longue.
A modo decorativo, sobre el chaise longue podremos colocar uno o dos cojines de colores que combinen con la tapicería del mismo, y un plaid, o manta en invierno, que además nos servirá para taparnos para estar más confortable. Los modelos que os sugerimos pertenecen a la colección Keen Replicas y están fabricados con los mejores materiales del mercado.
¿Qué os parece crear un rincón de relax en casa?
Después de las navidades, ¿qué bolsillo no ha quedado resentido? Por ello, para hacer un poco más llevadera la vuelta a la rutina, ¡ya están aquí las rebajas de Keen Replicas! Si tienes que cambiar algún mueble de tu casa, renovar tu estudio… este es el mejor momento para hacerlo porque todas las colecciones de la conocida firma de mobiliario y decoración tienen un descuento del 15%.

¿Estabas pensando cambiar tu viejo sofá, para dar un nuevo aire a tu salón? En Keen Replicas encontrarás una amplia gama de sofás de diferentes tamaños, diseños, colores… que seguro que se adaptan a tus necesidades.

O, ¿quizá estás interesado en deshacerte de tus sillas de comedor y hacerte con unas más cómodas, y con un diseño más novedoso? Dependiendo de cuál sea el estilo que quieres, podrás comprar sillas con respaldos tapizados en capitoné, con respaldos ovalados…

Y si renuevas tu dormitorio cambiando el cabecero de tu cama, y optas por uno como el de la imagen o similar. Sólo con este cambio tu habitación parecerá otra, tendrá un nuevo look.

Incluir una mini zona de trabajo o estudio en casa también puede estar en tus planes, y qué mejor momento que este para hacerte con todas las piezas indispensables para ello.
¿Soléis aprovechar las rebajas para comprar muebles nuevos?

Cuando nos disponemos a amueblar un piso pequeño parece que el afán principal es poner el máximo número de muebles posibles para poder guardar y almacenar todas nuetsras pertenencias. Sin embargo, lo que deberíamos hacer es lo contrario, es decir, medir bien, planificar lo que realmente necesitamos y lo que simplemente nos gustaría poner si tuviéramos una casa con más metros. Por ejemplo, en el salón comedor, que en la mayoría de los mini pisos suelen estar unidos, uno de los muebles indispensables es el sofá, y otro que no suele faltar es el de la televisión, ambos deberíamos elegirlos teniendo muy en cuenta los metros disponibles.

Mesa Auxiliar Apolline

Otro de los muebles que solemos poner en un salón es una mesa de centro, y aquí es donde solemos cometer el error de comprar una mesa más grande de lo que deberíamos. Con ello, lo único que conseguiremos es ocupar demasiado espacio, y relamente no nos será más útil que una mesa más reducida. Las mejores opciones en estos casos son las mesas auxiliares cuadradas o redondas, dependiendo de la distribución de la habitación.

Mesa Auxiliar Zelie

Las redondas son perfectas porque facilitan el paso y pueden a su alrededor a un mayor número de personas sin incomodar a ninguno de ellos con las esquinas. De cualquiera de ellas, podemos tener una o dos, y usarlas en un sitio u otro según las necesidades de cada momento.

¿Pensáis que hay algún mueble en vuestra casa que deberíais quitar porque dificulta el paso?

Qué mejor forma de empezar el año que con las rebajas de Keen Replicas. Para hacer más llevadera la temida cuesta de enero, la conocida firma de muebles ha hecho una selección de artículos tapizados en capitoné que ahora podréis comprar con un sorprendente descuento del 30%.

Algunas de las piezas que forman parte de esta promoción pertenecen a la colección Artisans. El tapizado capitoné, que surge a mediados del siglo XVIII en Inglaterra, lleva unos años estando muy de moda, y cada vez son más lo hogares que tienen alguna pieza de estas características. Si el resto del mobiliario que tenemos tiene un corte más vanguardista, el hecho de incluir un mueble tapizado en capitoné aportará un toque vintage a la estancia.

Si escogemos un cabecero tapizado en capitoné podremos disfrutar de una buena lectura en la cama, apoyados en él, ya que resulta muy confortable. Una butaca con este tipo de tapizado es ideal para crear un mini rincón de lectura, en el dormitorio, en el salón… sólo hará falta incluir una lámpara de pie, o una de sobremesa si tenemos una mesita cerca, y tendremos una zona de relax perftecta.
¿Soléis comprar en rebajas artículos para vuestra casa?