El verano ya está aquí, y este año parece haber entrado con más calor de lo habitual. Las casas en estos días se presentan con las persianas bajadas, las ventanas cerradas, y demás formas de combatir las sofocantes temperaturas del exterior. Sin embargo, al estar en casa con todo cerrado, no podemos estar a oscuras, pero muchas veces tampoco queremos enceder la luz principal por temor a generar una temeperatura aún más elevada. Por este motivo, una gran idea es colocar en algunas de las estancias de la casa, sobre todo donde más solemos estar, una o varias lámparas de sobremesa, que nos ayuden a iluminar la casa sin necesidad de aumentar la temperatura.

Lámpara de sobremesa pie zig zag

Además de conseguir una luz ambiental ideal para estas fechas de calor, gracias a los espectaculares diseños que tienen algunos de los modelos de lámparas de sobremesa como las que podéis ver en esta entradas, conseguiréis dar un toque chic a la zona de la casa donde la coloquéis. Una de las estancias de la casa donde puede quedar a la perfección este tipo de lámparas es el salón, donde solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo libre.

Lámpara mesa pantalla ovalada

Aunque los dos modelos pertenecen a la firma Keen Replicas, os recomendamos el primero para salones más de vanguardia, a los que se quiera aportar una nota de distinción. Mientras que el segundo combianará mejor en salones más clásicos.

¿Qué os parece este tipo de lámparas con pies de madera?

A la hora de amueblar una casa en la que tenemos que contar y ajustar al milímetro cada metro disponible, una de las soluciones fundamentales es hacerse con muebles funcionales, que tengan más de un tipo de uso. Es el caso de nuestra propuesta de hoy, que se trata de una mesa tapizada que cuando sea necesario podremos convertir en un cómodo asiento, o pub, imprescindible cuando tenemos invitados. Esta idea es muy original y a la vez nos ahorra espacio, ya que no será necesario que tengamos demasiados asientos extra, por si tenemos visita, y por lo tanto estaremos ahorrando espacio.

Mesa-taburete Loches

La mesa/pub está tapizada en capitoné, una de las formas de tapizado más cómodas y más vistosas. Al colocar esta mesa en nuestro salón estaremos aportando un toque de distinción y un punto vintage, si el resto de los muebles tiene un corte más actual, más vanguardista. Al tener la tela en color blanco roto, se combina fenomenal con cualquier textil, y además al ser un tono claro contribuye a aumentar la sensación de amplitud de la estancia.

Taburete-mesa Crussol

Dependiendo de la planta de vuestro salón os será más recomendable elegir la mesa redonda o la cuadrada, siempre teniendo en cuenta que no debe dificultar el paso por la estancia. Además, el segundo es perfecto porque tiene espacio de almacenaje, donde podremos guardar mantas, plaids…

¿Qué os parece esta idea?

La firma Keen Replicas continúa renovándose y como ya os adelantamos semanas atrás acaba de lanzar la nueva colección Bodonni. Esta nueva línea de muebles se caracteriza por sus diseños actuales con toques clásicos, y siempre fabricados con las mejores materias primas del mercado. Además de contar con unos espectaculares diseños, Bodonni permite a los clientes elegir las medidas que necesite así como los acabados, por lo que la mayor parte de la colección es personalizable. Gracias a ello, podrás tener un mueble Bodonni, independientemente del tamaño y la distribución de tu casa.

Ya queda menos para ver la colección completa en la web de Keen Replicas, pero ya podemos mostrarte un pequeño avance de los impresionantes diseños de esta nueva firma. Sofás, aparadores, cómodas, camas, mesillas de noche, son algunas de las piezas que os podemos mostrar, pero seguro que después de verlo os quedáis con ganas de más.

¿Tenéis ganas de ver la nueva colección?