Un mobiliario y la iluminación sostenible es la mejor forma de dar a tu salón el toque de distinción que tanto deseas sin que eso implique no ser sostenible energéticamente.

 /mobiliario-iluminacion-sostenible-salon/

No hay un mobiliario e iluminación único porque cada casa tiene un estilo único pero hay una cosa que deberían tener todas en común: la sostenibilidad. Efectivamente, nuestro planeta se encuentra sufriendo desde hace años las consecuencias del calentamiento global, de ahí que urja la necesidad de que toda la humanidad comience a aplicar la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida. Las consecuencias de ello son, sin principalmente, un mundo más saludable. Además un mobiliario sostenible puede contribuir a una vivienda más eficiente, lo que se puede traducir en un ahorro en las facturas.

¿En qué puede ayudar el mobiliario a ser sostenible?

Dado que los muebles se realizan en materiales naturales como la madera son perfectos para conseguir lo que se conoce como el aislamiento energético; es decir, que la propia madera impide que el calor de la calefacción se vaya a otra sala y por tanto se pierda. Esto puede ocurrir tanto como la calefacción de Primagas como el de cualquier otro proveedor; es decir, que no importa con quién tengas el gas, si con Primagas o Galp, sino del número de muebles que haya para conseguir un correcto aislamiento. Por supuesto, esto es posible tanto con el gas propano de Primagas como con el gas natural en todas las comercializadoras.

Eso no quita, no obstante, que no haya que fijarse en los contratos energéticos que contratas porque, aunque la tarifa tenga unos precios bajos, hay que fijarse exactamente en las condiciones como ocurre con la tarifa Tempo Happy de Endesa y otros contratos energéticos con discriminación horaria. La tarifa Happy de Endesa de 50 horas, de 2 horas y las del resto de modalidades destacan porque tienen determinadas horas en las que la luz no cuesta nada al cliente. Sin duda, este tipo de tarifa puede ser muy interesante cuando puedes reunir el grueso del consumo en las horas en las que el precio está promocionado.

¿Cómo escoger el mejor mobiliario para tu vivienda?

Tanto los muebles como la iluminación de cualquier vivienda deben responder a dos criterios fundamentales independientemente del estilo que se busque: elegancia y funcionalidad. Porque el interiorismo no solo debe convertir una casa en tu hogar sino igualmente debe servir para que puedas hacer vida: en este caso, los armarios deben servir para guardar tus enseres, la iluminación para tener luz en la vivienda, etc.

Una de las mejores formas de hacerlo es echar un vistazo a publicaciones especializadas ya que puedes encontrar las últimas tendencias en mobiliario y además te permite comprar entre varias propuestas para saber cuál es la mejor. Una de las publicaciones más interesantes como es el caso del siguiente artículo. Asi mismo siempre puedes pedir consejo a expertos en interiorismo o pedir consejos a amigos que acaben de decorar su vivienda y que puedan responder a tus dudas sobre cuáles son las novedades del mercado, qué productos recomiendan y cuáles son los muebles más sostenibles. ¡De esta forma tener un nuevo mobiliario será más fácil que nunca!