Claves para iluminar el salón correctamente

/ / Artisans, Chateau Decor, La Rochelle, Salón

El salón es quizá la estancia de la casa donde más tiempo pasamos despiertos. Es por ello, que debemos tener muy en cuenta su iluminación para conseguir crear un espacio acogedor que invite a pasar horas y horas en él. Para lograrlo tenemos que contar con varios puntos de luz, con diferentes intesidades para elegir el que mejor se adapte a cada momento.

Lo principal es disponer de un punto de luz principal, que puede estar ubicado en el techo, en la pared… y que utilizaremos al entrar en la estancia, o para cuando tenemos a mucha gente invitada, para que no se creen zonas de escasez de luz.

Además, es aconsejable tener una fuente de luz secundaria, por ejemplo si el salón se divide en varios espacios, para tener encendida sólo la de la zona en la que vayamos a estar. Por ejemplo, si tenemos una mesa de comedor, es muy util contar con un punto de luz sobre ella para lograr una buena iluminación.

Lámpara de pie

 

Y, por supuesto, no debe faltar una luz ambiental de menor intensidad para iluminar por ejemplo la zona donde está situado el sofá, para cuando vemos la televisión.

Lámpara de mesa Brede

¿Cuántos puntos de luz tienes en cada estancia?

Debes ser identificado introducir un comentario.