Cuáles son las piezas indipensables en un comedor

/ / Chateau Decor, Comedor

En el mundo de la decoración no hay una regla fija para amueblar las estancias de una casa. Sin embargo, si hay varias pautas que puede ser muy aconsejable seguir si queremos conseguir una casa funcional y acogedora. Partiendo de esta premisa, hoy os queremos dar algunas claves que os pueden resultar muy prácticas a la hora de amueblar un comedor. Así pues, partiremos de la base de que en un comedor al uso no puede faltar una mesa robusta, resistente… para compartir con familiares y amigos comidas y cenas de la manera más cómoda. A poder ser, es preferible que no tenga patas en el medio de la mesa, para que todos los comensales que se sienten a la mesa estén de lo más cómodo. Un modelo como el que aparece en la imágen, de la colección Artisans de Keen Replicas, es ideal para este fin.

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 23.36.47

Más importante si cabe que la mesa son las sillas de comedor que colocaremos, preferiblemente, alrededor de la mesa. Para ahorrar espacio y que quepan un mayor número de sillas, lo más práctico es elegir sillas sin reposabrazos, ligeras, que no ocupen demasiado visualmente. Sin embargo, en este caso se han elegido sillas con reposabrazos, porque había sitio suficiente, y gracias a ello los comensales estarán de lo más cómodo.

Otra pieza que puede resultar muy práctica es una vitrina cerrada, o una alacena. En ella, podremos tener en orden toda nuestra vajilla, la cristalería, y gracias a ello estaremos evitando que se llene todo de polvo. Y si aún nos falta espacio de almacenaje, otra opción puede ser, si tenemos espacio disponible, es un aparador con puertas, donde guardar cazuelas, manteles…

El tono escogido para los muebles de esta casa es marfil, de tal modo que combinará a la perfección con los demás textiles de la estancia.

¿Cuáles son las piezas que nunca faltan en vuestro salón?

Debes ser identificado introducir un comentario.