Pon un mueble con tapizado capitoné en tu hogar

/ / Artisans, Comedor, Despacho, Dormitorio, Entradas, Salón

Después de un largo tiempo con los mismos muebles en casa, llega un momento en que nos apetece no sólo cambiarlos si no dar un nuevo aire a nuestro hogar, con muebles diferentes, de diseños que nunca antes nos habían llamado la atención, o que no sabíamos dónde encajarlos en casa. Por ejemplo, uno de los tipos de tapizado que suele tener muchos seguidores, y que quizá quieras incluir en tu hogar es el capitoné. Esta forma de tapizar los muebles surgió en Francia en el siglo XVIII, pero alcazó su punto álgido en Inglaterra con el famoso sofá Chesterfield. Sin embargo, los sofás no tienen la exclusividad de este tipo de tapizado. Podemos encontrar otras piezas como esta descalzadora, perfecta para colocarla a los pies de la cama, para sentarnos en ella para quitarnos la ropa al llegar a casa.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 23.01.55

Taburete Lavardens

Otra de las piezas en las que también podemos encontrar este tipo de tapizado es una butaca como la de la imagen, con reposabrazos, ideal para formar un rincón de lectura, junto a una lámpara de pie, en el dormitorio o en el salón. También para colocarla en la entrada de nuestra casa, si cuenta con un hall amplio, para dejar las cosas al entrar, o como asiento extra en el salón, al lado del sofá.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 23.06.27

Sillón Bareges

En el dormitorio también podemos decantarnos por colocar un cabecero tapizado en capitoné, para dar un toque personal y de distinción a la estancia, para aportar una nota vintage a la habitación. Además, es perfecto si te gusta leer en la cama porque te podrás apoyar en él, sin la necesidad de usar cojines para estar más cómodo.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 23.13.03

Cabecero Lavardens

¿Te gusta este tipo de tapizado para los muebles de tu casa?

Debes ser identificado introducir un comentario.