A la hora de amueblar una casa muchas veces dejamos de poner determinados espacios porque pensamos que no tendremos espacio suficiente para ello. Uno de esas zonas con las que muchos soñamos es un vestidor, y cuando nos lo imaginamos solemos creer que debe ocupar una estancia única, y que al no contar con ninguna habitación libre disponible no podremos ponerlo en nuestro hogar. Sin embargo, el carecer de habitaciones para destinar a este fin, no significa que no podamos crear nuestro propio vestidor.

Espejo vestidor OWC

Para ello, sólo necesitamos un espejo de pie rectangular, donde poder mirarnos para ver cómo nos sienta el modelo que elijamos en cada ocasión. Lo ideal es situarlo junto al armario de la habitación para tener más cerca la ropa, Además, al colocar un espejo en el dormitorio también estaremos aumentando la luminosidad de la estancia, y con ello lograremos que parezca más amplia. Este modelo al tener patas es muy práctico porque podremos cambiarlo de sitio cuando lo deseemos.

Taburete Christine

Para completar nuestro vestidor, una de las piezas que nos puede resultar muy práctica es un taburete doble, o descalzadora, perfecta para sentarnos y poder quitarnos y ponernos los zapatos sin necesidad de hacerlo en la cama, evitando con ello que el colchón pueda deformarse.

¿Qué piezas os resultarían imprescindibles para montar un vestidor?

Si sois aficionados a dar fiestas en casa debéis buscar muebles y objetos polivalentes y funcionales, que os permitan hacer diferentes usos, pero que no os ocupen demasiado espacio en casa. Dentro de los muebles que os pueden resultar de utilidad destacamos las mesas de comedor. Una buena idea es hacerse con una mesa extensible para no tener nunca problemas de falta de espacio. De esta forma, cuando no vayamos a usar la mesa podremos recogerla y que no nos ocupe más sitio del necesario en casa.

Dependiendo de la planta de vuestro comedor, si es rectangular, cuadrada, o irregular, deberéis elegir entre mesas rectangulares, ovaladas, cuadradas… siempre teniendo en cuenta el espacio de paso que deja la mesa. Los dos modelos que os sugerimos pertenecen a las colecciones de Artisans y Chateau Decor, respectivamente, de Keen Replicas. La primera cuenta con un extensible, pero si necesitas más espacio quizá te interese hacerte con una como la que puedes ver a continuación, con dos extensibles. Ambas están fabricadas con las mejores maderas del mercado, y al tener un corte clásico son ideales si queremos aportar un toque vintage a la estancia.

Mesa Regency

¿Os gusta dar fiestas en casa?

Cuando pensamos en alfombras siempre solemos relacionarlas con el frío, con el invierno. Sin embargo, cada vez hay más gente que decide mantener las alfombras puestas en casa durante todo el año. Uno de los motivos principales que llevan a tomar esta decisión es el hecho de tratar de proteger el suelo de manchas y demás daños siempre que podamos, y para conseguirlo, sin duda las alfombras son nuestras mejores aliadas.

Si ya tienes afombra, pero quieres renovarla, o si no tienes pero te apetece poner una en alguna de las estancias de tu casa, hoy te hacemos unas sugerencias que seguro te vas a encantar. Los modelos que os mostramos en las imágenes pertenecen a la colección Paloma del Álamo, de Keen Replicas, y como podéis ver se puede elegir entre una amplia gama de colores y tonalidades, para adaptarse totalmente a vuestros gustos y necesidades.

Una de las estancias de la casa donde más se suelen colocar las alfombras es en el salón, donde las solemos ver justo debajo del sofá y de la mesa de centro. Pero también se pueden poner debajo de la mesa del comedor, para evitar que la comida que pueda caer manche o dañe el suelo; en el dormitorio, para que al levantarnos de la cama no pisemos directamente el suelo.

¿Qué color elegiríais para la alfombra de vuestra casa?

Las casas de hoy en día suelen ser bastante polivalentes, y las estancias que hay en ellas muy funcionales. Esto quiere decir que aunque tengamos espacio suficiente, muchas veces decidimos usar para varios fines algunas de las habitaciones de nuestro hogar. Una buena idea para aprovechar el salón es colocar una mesa de escritorio, similar a la que os sugerimos a continuación, en la que podamos trabajar y/o estudiar sin necesidad de contar con una estancia sólo para este fin. Este tipo de mesas nos permite, además ampliar su superficie de apoyo, y tener en orden todos nuestros documentos, facturas, etc. Y cuando no la estemos usando para este fin, siempre podemos convertirla en una simple consola en la que colocar algún objeto decorativo, fotografías, mensajes de madera…

Escritorio Saumur

Para complementar nuestro mini rincón de trabajo o estudio, lo ideal es contar con una silla, dedicada únicamente a este fin, en la que poder estar cómodos mientras terminamos esos detalles de última hora. El modelo que hemos elegido pertenece a la Colección Chateau Decor, de Keen Replicas, y tiene como particularidad su respaldo tapizado en capitoné, por lo que resulta comodísima. Aunque la tengamos destinada a nuestra zona de trabajo, podemos usarla cuando tenemos más invitados de la cuenta.

¿Dónde trajáis en casa?

Aunque normalmente se suele hablar de salón, por un lado, y comedor, por otro, en la mayoría de las casas ambos espacios forman parte de una misma estancia, independientemente de su tamaño. Por ello, es muy importante que esas dos zonas se complememte, y estén coordinadas para que haya una sensación de continuidad. Sin duda, las mesas son una de las piezas que pueden ayudar a guardar este orden.

En la zona que reservemos para comer, lo ideal es contar con una mesa grande de comedor, ya sea redonda, cuadrada, rectangular, extensible, con alas.. Esta mesa es fundamental para disfrutar cómodamente de comidas en familia, con amigos, etc. También es importante elegir una mesa de centro, que vamos a colocar junto al sofá, y que podemos usar para tomar algo de picoteo, para tomar un café…

Para terminar, otra mesa que nos puede resultar muy práctica es una auxiliar, donde podemos apoyar una lámpara de sobremesa, el libro que nos estemos leyendo, algún objeto decorativo, etc.

Mesa auxiliar Meknes

¿Cuál es la mesa imprescindible en vuestra casa?

Hay estancias en la casa que muchas veces caen en el olvido, y no se decoran o se amueblan, simplemente por ser zonas de paso. Es el caso del recibidor y el pasillo, dos partes de nuestro hogar de las que nos solemos olvidar a la hora de amueblar y decorar el resto de la casa. Por ejemplo, en un recibidor, aunque sea mini, una buena idea es colocar un asiento, ya sea en forma de banco si contamos con espacio suficiente, o simplemente con una silla vistosa.

Nosotros nos hemos decantado por una silla, porque la entrada que queremos amueblar es pequeña, y resulta muy práctica, por ejemplo, para sentarse al llegar a casa para quitarse los zapatos que llevemos puestos. Pero también es ideal para la operación contraria, calzarse antes de salir de casa. De este modo, podemos optar por dejar un espacio para los zapatos en el hall, y así lo tendremos siempre a mano todo.

Además, también lo podemos usar para dejar el abrigo, el bolso, etc. mientras nos terminamos de arreglar, y hasta que estemos listos para salir a la calle. Si colocamos un cojín vistoso además estaremos dando una nota de color y nuestro toque personal a la estancia.

¿Qué os parece esta idea para vuestra casa?

¿Sueñas con tener un tocador en tu dormitorio pero no te convencen los clásicos modelos de mesita y silla? Entonces estamos casi seguros de que te va a encantar nuestra propuesta de hoy. Se trata de un tocador con espejo ovalado, y una mini mesita de madera para poder tener en orden, y a mano, todos los productos de maquillaje, y todo lo que uses para arreglarte cada día. Este modelo de tocador no tiene nada que ver con los clásicos a los que estamos acostumbrados, y gracias a su reducido tamaño y a que no necesitas poner una silla, lo podrás colocar, por ejemplo junto a la cama, y crear esa zona para maquillarte que siempre has querido.

Tocador Termes

La combinación de la madera natural del marco del espejo, y la mesita para apoyar las cosas, combinada con el metal de las patas da un toque muy vanguardista, que quedará perfecto tanto en casas con una decoración más moderna, como en casas en las que los muebles sean de corte más clásico.

El modelo que os sugerimos pertenece a la colección Chateau Decor de Keen Replicas y está fabricado con las mejores maderas del mercado. Cuenta con unos acabados muy cuidados, que sin duda harán las delicias de todos aquellos que decidáis colocarlo en vuestro hogar.

¿Qué os parece este singular tocador?

 

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, porque en ella pasamos la mayor parte del tiempo y es fundamental amueblarla y decorarla a nuestro gusto y eligiendo las mejores piezas, sin olvidar la comodidad. Si estás pensando en dar un nuevo aire a la habitación, una buena idea es cambiar el cabecero de la cama. Simplemente con este detalle conseguirás que el dormitorio parezca otro. La nueva colección Bodonni, de Keen Replicas, incluye un cabecero tapizado en piel que se convertirá en el centro de todas las miradas.

Cabecero Bodonni

Este espectacular cabecero, combinado con una base de piedra con patas de madera, sin duda convertirá la habitación en un lugar de ensueño. Si además, elegimos unas mesillas de noche como las de la imagen, con las patas de metal en color cobre y el sobre en color negro, un contraste ideal para dar calidez al dormitorio.

¿Qué es lo más importante en vuestro dormitorio?