Claves para amueblar un salón

/ / Sin categoría

A la hora de amueblar y decorar una estancia de la casa, a menudo nos asaltan las dudas sobre el espacio disponible y todo lo que queremos meter en él. Por ello, es fundamental que tengamos muy claro lo que realmente necesitamos para nuestro día a día. En un salón, es fundamental saber primero dónde vamos a colocar el sofá, puesto que es uno de las piezas esenciales y deberemos estar cómodos y poder descansar sin estar a disgusto. Dependiendo de la distribución del salón, lo podremos colocar debajo de una ventana, pegado a una pared… Ahora, podemos ir con el siguiente mueble. Nos referimos a la mesa de centro, que tantas veces nos es esencial para cenar, poner algo de picar cuando vienen amigos…Si la planta de nuestro salón es rectangular una buena idea es decantarse por una mesa rectangular, para ocupar el mínimo espacio disponible. Si por el contrario es cuadrada, una buena opción es elegir una mesa redonda.

 

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 23.20.03

Salón Artisans

Otra de las piezas fundamentales suele ser el mueble de televisión, donde colocar además los diferentes aparatos electrónicos,  algún cuadro con una lámina que nos combine con la decoración, una lámpara de sobremesa o de pie…Pero también es muy importante contar con un buen foco de luz ambiental, que emane una luz de lo más cálida, que podremos colocar en el suelo o en un mueble, según el orden que tenemos.

En nuestro salón también podremos colocar una gran alfombra , fabricadas a mano con los mejores materiales provenientes de la India, Pakistán….Lo ideal es colocarla debajo del sofá y de la mesa de centro, para no sólo conseguir dar un aire más cálido a tu hogar, sino también proteger el suelo de posibles manchas que pueda causar la comida.

¿Qué os parece nuestras propuestas? ¡Cuéntanos cómo tienes decorado tu salón?

Debes ser identificado introducir un comentario.