Cómo amueblar un comedor pequeño

/ / Sin categoría

Recientemente, os hemos hablado de la importancia que tiene saber escoger de forma adecuada las piezas del mobiliario de un salón, porque es una de las estancias de la casa donde más tiempo solemos estar en nuestro tiempo libre. Por el contrario, parece que en el comedor, únicamente estamos durante las tres comidas principales. Sin embargo, cuando tenemos gente en casa y se van a quedar a comer, lo más probable es que la sobremesa se alargue y vayamos a pasar un largo rato sentados en las sillas alrededor de la mesa. Esto hace que el comedor sea otra de la casa donde poner un interés especial para decorarla. Lo fundamental, como es habitual, es contar con una mesa robusta, donde poder poner platos, cubiertos, vasos….  

Junto a la mesa de comedor, podremos colocar varias sillas, para que puedan sentarse todos nuestros comensales. En este caso,  es muy importante elegir uno o varios modelos, ideales para combinar en la mesa como aparece en la imagen,  Deberán ser cómodas con el respaldo lo más ajustado a nosotros, porque sin las sillas no resultan cómodas nuestros invitados. Podremos elegirlas del mismo tono que la mesa, o bien escoger dos modelos y colores y alternarlas para dar un toque más personal a la estancia.
Otra pieza que también nos puede resultar muy práctica es una vitrina acristalada, donde colocar y tener a mano, objetos decorativos, vajillas, fotografías… y todo preservado del polvo. Y si tenemos espacio, también estaría bien decantarse por un aparador. en el que guardaremos los platos, los manteles… Además, este mueble es perfecto para usarlo como mesa auxiliar a la hora de servir la comida, ya que podremos apoyar sobre su encimera algunos de los platos y bandejas que estamos sirviendo. Para crear una zona más acogedora, encima del aparador podremos colocar una lámpara de sobremesa, que nos aporte luz ambiental, perfecta para cuando estamos comiendo, cenando…
¿Qué muebles os resultan esenciales a la hora de montar un comedor?

Debes ser identificado introducir un comentario.